Nuevo índice de popularidad de TripAdvisor para el 2016

fuente reknown . com
08 Jun 2016

Hoy en día la contribución de los viajeros en las diferentes plataformas de opinion va en aumento y el nuevo índice de popularidad de TripAdvisor lo sabe. El aumento ha sido tan grande, a tal grado que se estima que por minuto se añaden 150 comentarios nuevos por minuto. Para explciar este aumento podemos pensar en diferentes factores sin embargo el motivo de este artículo es para explicar la evolución de las diferentes plataformas de opinion al momento de generar el algoritmo que mide la calificación de los hoteles y restaurantes, puesto que ante este aumento de opiniones es importante controlar la calidad de su medición.

Hasta hace unos meses todos los comentarios fueran antiguos o nuevos formaban parte de esta medición. Sin embargo esto se ha modificado, empezando por TripAdvisor. A partir del enero del 2016 TripAvisor ha comunicado un cambio sobre el algoritmo utilizado para medir la calificación de propiedades. En enero entraron en vigor estos cambios para restaurantes y, entre febrero y abril se hizo para hoteles. ¿Cuáles son los cambios?

Actualmente el algoritmo toma en cuenta tres factores importantes: Calidad, Cantidad y Actualidad.

Calidad: Esta variable sigue siendo de gran importancia ya que, representa el nivel de satisfacción de los huéspedes. Esta información es de suma relevacancia para los usuarios de las plataformas, puesto que es la única manera para ellos de concoer la calidad del servicio y la experiencia que se ofrece.

Cantidad: Para poder evaluar la calidad del servicio y experiencia, así como para constatar la veracidad de la información de las opiniones, es importante que la cantidad sea significativa. En el nuevo algoritmo se considera que la cantidad de opiniones a una propiedad es importante ya que, genera confianza en la información que se le ofrece a los viajeros y usuarios de las plataformas.

Actualidad: Una variable nueva para este año, a la cual no podemos poder de vista. Las opiniones positivas pero que son antiguas no tienen el mismo valor que las opiniones potivisas y actuales. De acuerdo a TripAdvisor, esta variable da una representación más precisa a la experiencia actual que ofrece la propiedad. Es importante remarcar que de las tres variables la más imporntante es ésta última (Actualidad) debido a que es la única que mide y muestra el presente de cualquier propiedad.

Por lo tanto, toda propiedad de la hostelería deberá a tomar el control y esforzarese en incentivar a sus huéspedes a generar más opiniones, a que esas opiniones sean positivas, pero sobre todo, a asegurarse que las opiniones sean recientes.

Fuente de información: TripAdvisor; Fuente de imagen: Reknown

Share

esmacom